Efectivos de Gendarmería podrán usar armas de fuego personales en servicio


Una disposición interna de Gendarmería permite que a partir de ahora los efectivos puedan usar armas personales en servicio. Así lo dice una norma firmada el jueves pasado por el comandante general Gerardo Otero. En 2013, durante la gestión de Nilda Garré en el ministerio de Seguridad, se prohibió esa disposición como parte del plan “Programa sobre Uso de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego” destinadas para todas las fuerzas de seguridad.

La disposición argumenta que “la institución enfrenta una falta en los recursos materiales como el armamento de puño de propiedad institucional, por lo que resulta dificultosa la provisión al personal, a fin de realizar los correspondientes actos de servicio”.

Según publica el diario Ámbito Financiero, que accedió al documento, el articulado se limita a derivar a áreas internas de la fuerza la habilitación de un sistema de registro, control y seguimiento de las armas particulares, así como de una base de datos.

Según la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, la norma es “muy errada e injustificada” ya que "la mayor cantidad de muertes de policías y miembros de las fuerzas se produce cuando están fuera de servicio pero van armados e intentan repeler un asalto".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF