magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El 2001 puede llegar a venir en unos años", aseguró Cavallo


El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo opinó sobre el futuro de la economía argentina en caso de que se profundicen las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. "El 2001 se puede llegar a venir en unos años si no cierran el déficit fiscal. Esto es parecido a lo que le pasó a Perón en el 49. Cuando aplicó políticas como las del kirchnerismo, la inflación llegó al 49% y Perón mismo hizo un ajuste", afirmó.

El creador de la convertibilidad -que fue llamado en el 2001 como "rueda de auxilio" por el entonces gobierno de la Alianza para rescatarlos de la crisis que provocó su gestión y que terminó provocando un estallido socioeconómico sin precedentes en la historia argentina- fue consultado este miércoles por un canal de televisión para que hable sobre la situación actual. Sin reconocer sus errores, como el megacanje a un costo muy alto para el Estado y el corralito, Cavallo salió a decir que "el equipo de Macri no conoce la historia de la política argentina".

A su criterio, "nadie tiene una interpretación acabada de los últimos 30 años". En ese sentido, cuando se le preguntó si se reunió el viernes último con el Presidente, lo negó cateóricamente: "Eso es mentira. Lo hacen para descalificar a Macri", lanzó. No obstante, más tarde tiró una indirecta: "Falta un ministro de Economía", dijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent