magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo distinguió a Social Lux por su promoción del fútbol femenino


Por impulso de Ciudad Futura, el Concejo Municipal distinguió a “Mercadito” por ser pionero en Rosario en el desarrollo y promoción del fútbol femenino. A su vez, se entregaron diplomas de honor a las jugadoras de la institución Vanina Correa, por su participación en la Copa América como arquera de la selección argentina, y Aldana Narváez, quien integró el combinado nacional juvenil sub 20.

En ese marco, la edil Caren Tepp anunció que el bloque presentará un proyecto para asistir a los diversos equipos de fútbol femenino de la ciudad. El Club Social Lux fue reconocido en el Concejo a raíz de su labor en materia de fútbol femenino, y dos de sus integrantes recibieron diplomas de honor por su actuación vistiendo la celeste y blanca.

La iniciativa fue promovida por el Bloque Ciudad Futura y, con una nutrida participación, en el Palacio Vasallo se llevó a cabo una emotiva ceremonia.

“Destacamos al Social Lux por su recorrido y su merecido reconocimiento, como dice una de sus jugadoras: ‘Ojalá éste sea un puntapié para grandes cambios’, y sea el primer paso para que florezcan muchas escuelitas para que cada niña que quiera jugar al fútbol encuentre un lugar para hacerlo”, expresó Caren Tepp.

“Estamos convencidas de que el fútbol femenino tiene un gran potencial transformador y que combate, desde una práctica concreta y cotidiana, los estereotipos machistas y fortalece el empoderamiento de las mujeres.

Las jugadoras del Social Lux, como cientos de mujeres a lo largo y ancho de nuestra provincia, se abren la cancha en un territorio históricamente reservado para los hombres. En un contexto donde el fútbol femenino tiene que sortear obstáculos institucionales y falta de recursos, visibilizado en el reclamo de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, este club logró seguir fortaleciendo su profesionalismo y compromiso”, agregó la concejal.

Además de la distinción a la institución, el Concejo entregó diplomas de honor a las jugadoras Vanina Correa, por su participación en la Copa América como arquera de la selección argentina, y Aldana Narváez, quien integró el combinado nacional juvenil sub 20.

En este marco, Tepp anunció que Ciudad Futura presentará un proyecto en el Concejo para que aquellos clubes que generen prácticas de fútbol femenino tengan garantizado, desde la Municipalidad, equipamiento, asesoramiento y respaldo institucional para el desarrollo de la disciplina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent