magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal brindó su apoyo al proyecto de Ley Nacional de Emergencia Tarifaria


Tras la reunión del último lunes en la Comisión de Servicios Públicos junto a representantes de la Multisectorial contra los Tarifazos, el Concejo Municipal de Rosariodurante la sesión de ayer  mostró su apoyo al proyecto de Ley -que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados- que busca retrotraer las tarifas de los servicios públicos a nivel nacional. La iniciativa no fue acompañada por ediles de Cambiemos.

“Apoyamos la iniciativa de la Multisectorial porque notamos que la situación del entramado productivo y comercial de Rosario y la región es cada vez más compleja, y la última suba del 35% de la energía eléctrica agudiza el problema”, señaló el concejal Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Producción y Empleo del cuerpo legislativo local, y agregó: “la discusión es si los servicios públicos son un bien social, o si son un bien más del mercado”.

“El argumento del macrismo de que se suben las tarifas y se bajan los subsidios para bajar el déficit fiscal, no se condice con la realidad: el déficit fiscal aumentó, porque el Estado nacional se desfinancia al cobrarle menos impuestos a los sectores más concentrados de la economía, y al pagar intereses de una deuda que tomó este gobierno y que no fue parar al bolsillo de los trabajadores”, señaló el edil justicialista.

Y agregó que “esta redistribución regresiva del ingreso en favor del complejo agro exportador, el complejo minero exportador, los bancos, y las corporaciones energéticas, tiene sus víctimas: el mercado interno, las pymes, la industria, y los trabajadores”.

“Por esto decimos que el modelo liberal no puede sostenerse en el tiempo: no hay forma de que un esquema económico y social que deja afuera al 70% de los argentinos, pueda estabilizarse. En eso consiste la crisis que estamos atravesando.”, remató.

La declaración -aprobada con los votos de todos los bloques salvo el de Cambiemos- además de celebrar la media sanción del proyecto de Ley Nacional de Emergencia Tarifaria, insta a la Cámara de Senadores de la Nación a abocarse a su rápido tratamiento y aprobación.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent