El debate sobre aborto se dará el 13 de junio en el Congreso


El Congreso de la Nación vivirá uno de los debates más trascendentes desde el regreso a la democracia: el 13 de junio, la Cámara de Diputados votará el proyecto para despenalizar el aborto, que una semana antes será dictaminado en comisiones, con una tendencia levemente favorable al rechazo.

La fecha de la sesión fue confirmada por el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (Pro), quien este jueves encabezó la onceava jornada de exposiciones junto con las comisiones de Legislación Penal, Salud, y Familia y Mujer.

“El cronograma que nos fijamos es dictaminar la primera semana de junio e ir al recinto la semana que viene. Iríamos con una sesión especial, lo cual trasciende el ámbito de las comisiones, ya que depende de un acuerdo parlamentario entre los bloques. Pero esa es nuestra idea”, ratificó.

Además, puntualizó que la sesión será para tratar únicamente el proyecto sobre aborto y sugirió que, si la lista de oradores es muy abultada, el debate podría dividirse entre el miércoles 13 y el jueves 14, aunque -recalcó- todo dependerá del acuerdo al que lleguen los bloques.

El dictamen sobre la iniciativa se firmaría entonces la semana anterior, y allí se verá plasmada una primera tendencia sobre el nivel de adhesiones que cosecha el proyecto para despenalizar el aborto, más allá de algunos sondeos que circulan desde hace varias semanas.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF