magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobernador dijo la economía nacional se encuentra en una situación crítica


El gobernador Miguel Lifschitz, mantuvo esta mañana una reunión en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe por la coparticipación y si bien hubo algún avance quedaron en un nuevo encuentro para la semana próxima. Después del encuentro dialogó con medios de prensa.

Según el gobernador, es preocupante la situación de la economía. El incremento del dólar y la deprecación del peso, inmediatamente, se van a reflejar en la inflación. “Me decían que hoy estaban remarcando precios, eso impacta muy fuerte en los salarios y los presupuestos públicos”.

“Ahora en la argentina es más rentable invertir en la timba financiera que invertir en la producción” declaró, con lo cual si se tenía alguna expectativa de que iban a llegar inversiones productivas, la idea empieza a alejarse. En el escenario que se vive hoy, lo mejor que se puede hacer es comprar Lebacs y dólares. Ese es el camino que ha definido el gobierno y que no se va a mover hasta hoy.

Con respecto al pago de la deuda del Gobierno Nacional a la provincia indicó que se avanzó con reuniones desde la propuesta que la provincia obtuvo un mes atrás con los ministros Dujovne. En esta ocasión no pudieron concretar la reunión con el último ministro mencionado, ya que se encontraba en una reunión por el dólar.

Con Frigerio se avanzó en conceptos más formales y generales, aunque quedan algunos temas más de fondo en relación a las características del bono que fue ofrecido para pagar la deuda. “La obra además de resolver problemas estructurales genera mucho empleo público”, finalizó.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent