magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno amplió el BOTE que cortó la corrida cambiaria a 100 mil millones de pesos


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, resolvió hoy ampliar la emisión de bonos de ayer hasta los 100.000 millones de pesos, con tasas que alcanzan el 20 por ciento anual. Así lo dispuso el funcionario a través de la Resolución 110/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Ayer colocó dos bonos por un total de 73.249 millones de pesos, a tasas de entre 19% para el vencimiento en ocho años y 20% para el plazo de cinco años, y lo consideró un “voto de confianza” para el país.

Esa emisión fue celebrada por el Gobierno porque se concretó, según dijo Caputo, en el peor día del año para el sector financiero internacional debido al fortalecimiento del dólar por la suba de tasas en los Estados Unidos.

Ahora, Caputo dispuso la ampliación por hasta 50.000 millones de pesos de la emisión de los bonos de Tesoro Nacional (Botes) a tasa fija y con vencimiento el 17 de octubre de 2023. Estos bonos habían sido emitidos originalmente mediante el artículo 1° de la Resolución Conjunta N° 18-E del 12 de octubre de 2016 de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, Caputo dispuso la ampliación por hasta 50.000 millones de pesos de la emisión de los Botes con vencimiento el 17 de octubre de 2026, también emitidos originalmente en 2016.

Al justificar la ampliación de las emisiones hasta los 100.000 millones de pesos, el funcionario consideró que “la volatilidad observada en el mercado de cambios y en los precios de los bonos del gobierno en el mercado secundario ameritan acortar los plazos en la toma de decisiones”. Así, agregó Caputo, se podrá “obtener las mejores condiciones financieras disponibles para la República”.

 También expresó en la Resolución que dado que en este contexto los participantes del mercado están atentos a los acontecimientos en todo momento sin hacer necesario anunciar con mayor anticipación la realización de nuevas licitaciones, se considera conveniente proceder a la ampliación de la emisión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent