magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno persiste en endeudamiento antes de acordar con el FMI

En medio de las negociaciones para obtener un salvataje del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno Nacional dispuso ampliar en 700 millones de dólares las emisiones de dos Letras del Tesoro. La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La primera ampliación es por 400 millones de dólares e involucra a una Letra emitida originalmente el 12 de septiembre de 2017, con vencimiento el 28 de septiembre de este año. La otra, por 300 millones de dólares, fue emitida el 23 de enero último y tiene vencimiento el 25 de enero de 2019.

Finanzas autorizó al al Secretario de Finanzas, o a otros funcionarios de ese Ministerio, a "suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación de las operaciones dispuestas" en la resolución.

La ampliación de las Letras a corto plazo ocurre en medio de las negociaciones entre el Gobierno argentino y el FMI para lograr un crédito "stand by", por un monto de entre 20 y 30 mil millones de dólares que sirvan para cubrir el bache fiscal y calmar la incertidumbre por la falta de confianza en las cuentas públicas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent