magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El HECA celebra 10 años de una nueva forma de cuidado


Este mes se conmemora el 10º aniversario del actual edificio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, un hito para Rosario que refleja la fortaleza del sistema público de salud. La obra, un emblema para los habitantes de la ciudad y de gran parte de la región, responde a las necesidades de desarrollo de una salud pública en permanente crecimiento, que desde hace más de 25 años garantiza derechos.

"El HECA siempre fue una referencia para la ciudad, con grandes profesionales, que convivían en un viejo edificio, que no estaba preparado para los desafíos del siglo XXI.

n ese camino, mientras Hermes Binner era intendente y yo la secretaria de salud, definimos hacer un nuevo hospital, en un lugar con buena conectividad y con un diseño pensado exclusivamente para ese destino, no fue fácil, tuvimos dificultades, pero logramos concretar el sueño", recordó la intendenta Fein.

"El HECA nos demuestra que somos una ciudad que cuando tiene proyectos concretos no baja los brazos, y hoy lo seguimos impulsando cada vez con mayor tecnología, y con un equipo de excelencia.

Poder llegar a estos 10 años nos demuestra que tenemos una política pública de salud sostenida en el tiempo, que trasciende a un intendente o a una gestión, y que día a día amplía derechos para cuidar a los que más lo necesitan", remarcó la mandataria local.

En este marco, y para recordar aquel mayo histórico de 2008 cuando el HECA abría las puertas de su nuevo hogar, se llevarán a cabo una serie de actividades, que incluyen jornadas científicas, maratón y simulacros de catástrofe.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent