magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El macrismo recurre a gobernadores aliados para frenar despacho de reformas tarifarias


La estéril batalla por las tarifas llegó al Congreso Nacional, donde opositores lograron la promesa de despacho para expedientes que proponen rebajas tarifarias, pero las iniciativas están destinadas al fracaso, antes, durante o después de ser aprobadas. El macrismo salió a operar sobre opositores "leales", como Schiaretti y Urtubey, entre otros, para que sus legisladores no acompañen la estudiantina opositora.

La operación retorno, consiste en intentar que sus diputados no junten las firmas al despacho, y si lo hacen, por compromisos asumidos con anterioridad no acompañen en el recinto. De todas formas, Macri guarda la carta del veto, a sabiendas que la oposición no tiene ni el mejor de sus sueños los 2/3 para rechazarlo.

Es más, la política de incremento de tarifas por encima de la inflación aún no ha terminado, porque afirman aún no se ha alcanzado el punto de inflexión en que desaparezcan los subsidios heredados del populismo kirchnerista y Cambiemos piensa insistir en esa política hasta desterrarla por completo.

Así las cosas, Macri, luego de su descanso den Chapadmalal del fon de semana vino recargado, se reunió con su equipo económico y dijo firme "ni un paso atrás, las tarifas no se tocan, esa no es una discusión del Congreso, la política tarifaria la fija el Ejecutivo y tema cerrado".

Sus principales operadores extendieron lazos ayer mismo para evitar una derrota efímera en la cámara baja, por el desgaste político que ello ocasionaría, y mucho más teniendo en cuenta que se viene otros frentes considerados también importantes en los próximos meses, como es la Reforma Laboral, con la que se insistirá durante el Mundial de Rusia, cuando todos los ojos estén sobre un balón de fútbol, se avanzará con gremios afines y algunos aliados.





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent