magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El peronismo aliado hace trastabillar el proyecto de ley de reforma laboral en el Senado


La reforma laboral que impulsa el Gobierno ya tropezó con su primer, y al parecer insalvable, obstáculo: el peronismo. Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del PJ, anticipó su completo rechazo a la controvertida iniciativa: “No va a pasar por el Senado. No vamos a tratar ningún proyecto que que perjudique el mundo del trabajo”. La iniciativa fue ingresada hace pocos días con el propósito de discutirla durante los próximos meses.

El oficialismo es minoría en ambas cámaras del Congreso. Así, asoma improbable que la iniciativa pueda ser aprobada sin los retoques que reclame el peronismo.

Se trata de tres proyectos distintos: uno de regularización de trabajadores no registrados, otro de creación de una agencia nacional de evaluación de tecnología de la salud y un tercero que propone la implementación de un sistema de pasantías para estudiantes. Federico Pinedo con Miguel Pichetto.

Pichetto dijo: “Querer modificar el artículo 245 (de la Ley de Contrato de Trabajo, donde se fijan las indemnizaciones por despido) es una gran estupidez, un acto de provocación. Si quieren despedir gente pagando menos, vamos a decir que no. A cualquier cosa que sea un ajuste laboral le diremos que no”.

El legislador rionegrino agregó: “Si es una ley de blanqueo no tienen por qué poner un modificación en las indemnizaciones. Es querer usar el blanqueo para flexibilizar los despidos. De ninguna manera vamos a tratar eso”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent