magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El régimen sirio toma el control total de Damasco tras expulsar al EI

El régimen sirio de Bashar al Asad anunció este lunes controlar “totalmente” Damasco y sus alrededores por primera vez desde 2012, después de haber expulsados a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de su último bastión en la capital.

En dos días, más de mil yihadistas fueron evacuados de los barrios del sur de Damasco y del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, lo que permitió la entrada de fuerzas progubernamentales en estos sectores sometidos desde hace un mes a una campaña de bombardeos, según la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las unidades del ejército “han logrado exterminar gran número de combatientes del grupo terrorista Dáesh (acrónimo árabe del EI), lo que permitió el control de la zona de Hayar al Aswad y el campo de Yarmuk”, declaró un portavoz del ejército citado por la televisión siria.

“Damasco y sus alrededores están ahora totalmente bajo control”, proclamó, más de un mes después de haber arrebatado a los rebeldes la totalidad de Guta Oriental, una gran región cerca de la capital siria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent