magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Saludmóvil llega a Calle Recreativa para una nueva jornada de donación de sangre


Este domingo 6 de mayo, entre las 9 y las 12.30, habrá una nueva oportunidad para donar sangre de manera voluntaria e inscribirse al registro de posibles donantes de médula ósea. La Municipalidad de Rosario instalará el Saludmóvil en Oroño y el río, en el marco de la Calle Recreativa, con puestos para la extracción de sangre de manera simultánea. En caso de lluvia, se suspende.

De la jornada participará las ONG Donemos Vida y Rosario Solidaria, junto a equipos municipales y provinciales que realizarán las extracciones de sangre a quienes deseen donar voluntariamente y atenderán a los interesados en inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea.

La actividad forma parte de las acciones con las que la Secretaría de Salud Pública municipal y el Ministerio de Salud provincial buscan promover la figura del donante voluntario que pueda realizar una donación solidaria, informada, altruista y repetida.

Además, se trabaja con el objetivo de que el 100 por ciento de la sangre y hemoderivados provenga de la donación voluntaria, programada y regular. El altruismo, la solidaridad, la responsabilidad social, la convivencia, son valores que ayudan a construir una nueva cultura de la donación, remarcaron desde la Secretaría de Salud Pública.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent