magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleados de Carrefour quieren voltear el acuerdo flexibilizador avalado por el Gobierno


El cuerpo de delegados de Carrefour Capital presentó ayer una acción de amparo para dejar sin efecto el acuerdo celebrado entre la firma multinacional, Carrefour, y la conducción de la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS) que encabeza Armando Cavalieri. La acción judicial fue impulsada por el subsecretario de Asuntos Internacionales de la FAECyS y delegado de la sucursal Warnes de Carrefour, Mario Amado, quien planteó la nulidad e inconstitucionalidad del acuerdo rubricado por Cavalieri y homologado luego por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Amado, uno de los alfiles de Ramón Muerza quien se apresta para desafiar electoralmente a Cavalieri, solicitó una medida cautelar para anular el Acuerdo Colectivo de Crisis, que en la práctica implica reducción de puestos de trabajo, cierre de sucursales y una rebaja salarial, por el cálculo diferencial del incremento paritario sobre los empleados de la firma azul y roja.

Lo pactado por el líder mercantil y la empresa atenta con el “Convenio N° 95 OIT, sobre Protección del Salario, “en orden a que no puede acordarse tope alguno a la aplicación del incremento alcanzado en el acuerdo paritario 2018, sin que se afecte la integridad del haber así como también de sus incidencias”.

El otro objetivo de la presentación judicial. es solicitarle al ministerio de Trabajo de la Nación la convocatoria a una mesa de negociación con la presencia de los delegados gremiales y de ese modo trabajar para encontrar posibles soluciones a la situación por la que atraviesa la compañía. Este reclamo, remarcan, es un derecho estipulado por la Ley al que no se les permitió acceder en su momento.

Por último, el texto señala las negativas del Ministerio de Trabajo ante los reclamos de los delegados de acceso al expediente para tomar conocimiento de los términos del acuerdo. Incluso, una funcionaria de Triaca dijo necesitar una autorización de Cavalieri para dejarlos correr vista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent