magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En barrio 17 de Agosto otras 172 familias podrán escriturar sus viviendas


En el marco de las acciones impulsadas desde el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat municipal (SPVyH), este miércoles 16 de mayo se llevó a cabo una reunión con vecinos y vecinas del barrio 17 de Agosto para iniciar los trámites de escrituración gratuita de sus viviendas. Se trata de 172 familias beneficiadas en la 4ª y 5ª etapa de urbanización de este barrio, concretamente en el sector comprendido por las calles Batlle y Ordóñez, España, Melián y Calle 509.

El encuentro tuvo lugar en la Vecinal San Martín A donde cada familia entregó la documentación requerida por el SPV, área del municipio que llevará a cabo la tramitación del título definitivo de sus propiedades, para iniciar los legajos de cada caso.

“Con esta jornada damos inicio al proceso de escrituración garantizando el derecho pleno de la vivienda a cada familia. Este es un barrio en el que el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat intervino para su urbanización integral, que se fue desarrollando a lo largo de cinco etapas”, explicó Viviana Foresi, directora de Áreas Técnicas del SPVyH.

Con la entrega de la documentación, se chequea que cada uno cumpla con los requisitos necesarios para ser titulares de la vivienda, luego cada vecino será visitado en su casa para constatar dicha documentación y asi darle curso legal trámite.

El plazo estimado para la entrega de las escrituras es de seis meses desde el momento de iniciado el trámite. “Es una bendición poder tener nuestras escrituras, es un anhelo no sólo para uno, sino para heredarles nuestras casas a los hijos y los nietos”, expresó Félix, vecino de Barrio 17 de agosto y beneficiario de la iniciativa, tras la reunión celebrada con representantes del municipio.

“Esto era una zona de quintas y eran terrenos que se inundaban. Hace 30 años comenzaron las obras, nos entregaron las viviendas, después se hicieron cloacas y fueron transformando el barrio”, agregó el histórico residente del sector.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent