Encuesta ubica a Cristina con mayor intención de voto y al espacio Cambiemos por encima

La ex presidenta Cristina Fernández es la dirigente política con más porcentaje de posibles votantes con miras a la elección presidencial de 2019. La encuesta fue realizada por las consultora Poliarquía durante el cimbronazo financiero y la corrida del dólar que ocurrió días atrás y derivó en el regreso de Argentina al Fondo Monetario.

En medio de un retroceso incontrastable en la imagen positiva del gobierno nacional, los candidatos de la oposición ganaron espacio en el sentir popular y, en ese marco, la exmandataria parece ser la que -casi sin haber opinado durante el tembladeral- canalizó el repudio a las políticas oficiales. El sondeo, realizado entre el 4 y el 14 de mayo muestra que Cristina obtiene el 24 por ciento de las preferencias, seguida por María Eugenia Vidal con el 19 y en tercer lugar Mauricio Macri con el 16% de los posibles votos.

El pelotón que corre detrás está liderado por Sergio Massa, con el 14 por ciento de las voluntades. Más lejos, Juan Manuel Urtubey cosecha apenas el 4% y Florencio Randazzo solo 3 puntos porcentuales. Lo curioso es el lugar que ocupa Elisa Carrió, que apenas logra el 1 por ciento de los votos potenciales, a años luz del más del 50 por ciento que obtuvo en la Ciudad de Buenos Aires como candidata a diputada.

 Sin embargo, más allá de los votos individuales, la compulsa de Poliarquía deja ver que hoy por hoy Cambiemos aglutina más voluntades que cualquier espacio opositor, siempre contando con que el PJ podría ir por un lado y Unidad Ciudadana por otro.

Así las cosas, Cambiemos reúne el 36 por ciento de las preferencias, seguido por el kirchnerismo, con el 25 por ciento y en tercer lugar el PJ, con el 21. Claro que si se diera un escenario de unidad en el espacio peronista, los números darían otros resultados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF