magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Escuelas de Santa Fe participaron de un “Desarmatón” para reutilizar residuos electrónicos


El Ministerio de Educación, junto al Laboratorio de Innovación Ciudadana (SantaLab) del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, llevaron a cabo este jueves 3 de mayo, un “Desarmatón” destinado a estudiantes de escuelas técnicas. La actividad, que se desarrolló en la sede de la Región 3 Nodo Santa Fe (en la ciudad de Recreo), consistió en el desarmado de residuos electrónicos en busca de piezas factibles de reciclar o reutilizar por escuelas de la ciudad para el armado de prototipos tecnológicos de baja complejidad.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, pasó por la “Desarmatón” y conversó con los estudiantes. “Esta actividad la llevamos adelante con SantaLab e involucra a los chicos de las escuelas técnicas, principalmente de la terminalidad Electrónica, que están familiarizados con el manejo de residuos electrónicos”, dijo.

“Es un cambio de mirada, de paradigma, con relación a estos residuos, que implica ver cómo se pueden reciclar. La idea es que con la técnica, el conocimiento y la creatividad que tienen los chicos, puedan generar prototipos robóticos”, amplió Balagué.

De esta manera, la ministra señaló que esta acción está en sintonía con uno de los ejes de trabajo del Gobierno provincial que es el cuidado medioambiental. “Desde las escuelas podemos aportar a este eje de trabajo fuerte, porque esa formación es la que queda para toda la vida y la que los propios chicos transmiten a sus familias y amigos”, indicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent