magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos suspendió la imposición de aranceles a China

Estados Unidos puso un freno a la posibilidad de una inminente guerra comercial con China al confirmar la decisión de suspender la imposición de aranceles a productos del país asiático por el equivalente a 150.000 millones de dólares, al menos mientras continúan las negociaciones para reducir el déficit comercial que tiene con Pekín.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, anunció que su gobierno accedió a suspender los aranceles.

La medida se tomó como parte de un consenso alcanzado este sábado con China, por el que ese país se compromete a aumentar sus compras de productos estadounidenses, señaló un cable de la agencia Efe. "Estamos poniendo en suspenso la guerra comercial", dijo Mnuchin en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

"Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras ejecutamos el acuerdo marco" comercial, aseguró Mnuchin. Y subrayó que esas tarifas "siempre pueden volver a imponerse" si fracasan las conversaciones con Pekín. Mnuchin precisó que se refería a los aranceles por 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer por temas de propiedad intelectual y para forzar a Pekín a equilibrar la balanza de pagos.

La suspensión llega días antes de que se completara el proceso para imponer esos aranceles a un primer tramo de productos chinos por valor de 50.000 millones, una situación que iba a llevar a Pekín a responder con sus propias barreras comerciales a productos agropecuarios estadounidenses. La situación comenzó a destrabarse luego de que, la semana pasada con una reunión que resultó clave.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent