magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que la inflación de abril será la más alta del año


Abril fue uno de los meses más difíciles del año en materia de inflación. Aumentos en las tarifas del gas, el transporte y los combustibles resultaron factores determinantes en la suba de precios a nivel nacional, que según las consultoras privadas superaría el 2,4%, cifra que podría resultar la más alta de 2018. Para la consultora Orlando Ferreres y Asociados, la suba de precios en abril rondó el 2,3 por ciento.

"Todavía no tenemos los números finales. Hasta acá, vemos impacto mayormente de tarifas y algo de combustibles", dijo Fausto Spotorno, economista jefe de ese estudio, quien añadió que en sus mediciones preliminares advierten "alguna desaceleración" en la inflación núcleo. "Vemos que aún permanece alta.

En las últimas semanas del mes aflojó un poco, pero tampoco es algo definitivo, porque en general las empresas suelen aumentar precios a principios de mes y en menor medida en la segunda quincena", planteó Spotorno.

Según sus estimaciones, mayo estará "por debajo del 2 por ciento. "Para el segundo semestre, proyectamos una inflación núcleo promedio de entre 1,2% y 1,3% en promedio", concluyó. En tanto, para Ecolatina la inflación a nivel nacional fue del 2,3%, mientras que el IPC GBA ascendió al 2,5% y la núcleo dio 2,1%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent