magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudiantes secundarios fueron invitados a debatir sobre nocturnidad en el Concejo Municipal


La concejala María Eugenia Schmuck - presidenta de la comisión de Gobierno- convocó esta tarde a centros de estudiantes de la ciudad para invitarlos a tener una voz en el debate de la noche rosarina. Participaron de la reunión los centros de estudiantes del Instituto Politécnico, Normal 1, Normal 3, San Jorge, Superior de Comercio, Rivadavia, Gurruchaga, Integral, Nigelia Soria y Verbo Encarnado.

Del encuentro participó también la concejala Caren Tepp, integrante de la comisión de Gobierno. “Nos encontramos con los estudiantes secundarios para hacerles saber que vamos a tomar decisiones importantes sobre la vida nocturna en la ciudad y, teniendo en cuenta que serán los protagonistas de esa vida nocturna de los próximos años, nos interesa conocer su opinión sobre puntos que los afectan directamente”, consideró la edila.

“Les propusimos que trabajen libremente en sus colegios con algunos ejes disparadores, que no son cerrados. La idea es que debatan, formen opinión y puedan decir qué piensan sobre la actualidad y el futuro de la noche. Algunos ejes que propusimos son: rubros y espacios; horarios; convivencia con el entorno; transporte y movilidad; seguridad interna y externa”, detalló Schmuck.

En cuanto a las problemáticas que acercaron los estudiantes, las más urgentes tuvieron que ver con género y discriminación: “se mostraron muy preocupados por la problemática de género y la discriminación en los locales nocturnos, y por eso, pensamos iniciativas en ese sentido. De todos modos, se llevaron el compromiso de debatir en sus escuelas con todos sus compañeros y volvernos a encontrar en las próximas semanas”, planteó la concejala.

“Entendemos que los jóvenes tienen mucho que decir en este debate y que la voz de ellos es la que menos llega al Concejo. A los empresarios y los vecinos los escuchamos siempre. Creemos que es fundamental escuchar a los jóvenes también", concluyó Schmuck.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent