magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La organización terrorista ETA pone fin a sus acciones bélicas


El final de ETA se hará oficial a lo largo del día de hoy a través de dos vídeos, una cuidada estrategia de comunicación que viene a poner la rúbrica a la rueda de prensa que los mediadores internacionales ofrecieron hace dos semanas en Bayona, al comunicado previo de la banda en el que reconocía el daño causado y a la carta que la organización ha remitido los últimos días a diferentes agentes sociales anunciando que desmantela todas sus


Miembros de la Fundación Henri Dunant, la organización suiza con sede en Ginebra especializada en la resolución de conflictos, harán público un vídeo a través de diferentes medios de comunicación en el que «darán fe» de que el comunicado final de ETA es verídico.

Según diferentes fuentes, la organización habría presenciado la grabación del texto final de ETA, que se habría producido a lo largo de las últimas semanas en el propio país helvético.

 Fuentes conocedoras del proceso aseguran que el vídeo final de ETA se conocerá en torno a las 18.00 horas a través de la BBC y los diarios 'Gara' y 'Berria'.

Será un comunicado «escueto y claro» que durará unos tres minutos. El texto será leído por varios integrantes de la banda que aparecerán, a diferencia de lo que ha venido siendo habitual, con la cara descubierta. Eso sí, su imagen aparecerá pixelada.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent