magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Explícito apoyo chino a negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional


El presidente de China, Xi Jinping, apoya las negociaciones que inició la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy a Télam el embajador argentino en Beijing, Diego Guelar. La misiva china es "una carta personal (del presidente chino, Xi Jinping) al presidente Macri", explicó el representante argentino en China.

"Hace un muy decidido apoyo a las medidas y a la gestión ante el Fondo Monetario", agregó el embajador. "Algunos países emergentes, como es el caso de la Argentina, enfrentan recientemente nuevos desafíos en el ámbito económico doméstico, impactados por factores externos", señala la nota del presidente chino.

Una copia original de la misiva será presentada por el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en la audiencia prevista con el presidente Mauricio Macri para el 22 de mayo próximo, en el marco de la reunión de cancilleres del G-20 que se realizará en Argentina.

"He tomado nota de que el gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunidades y enérgicas medidas que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país", destaca la carta del mandatario chino al presidente Macri.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent