magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fascendini: "No nos podemos ir a Cambiemos, gobernamos para la gente, no para el mercado"


El vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, le respondió al presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, quien dijo que los radicales santafesinos deben integrar Cambiemos en 2019: “Cornejo debería armar el partido ‘Me cago en los principios’, yo sigo pensando lo mismo que siempre”, disparó.

El presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, indicó que los radicales santafesinos deberían integrar Cambiemos, de cara a las elecciones 2019. Quien le salió al cruce fue el vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini.

“Yo no puedo ir a Cambiemos, tengo una trayectoria de muchos años y siempre he respetado los principios y los valores alfonsinistas. Sigo pensando lo mismo que siempre, y confío en un programa progresista como el de Santa Fe, un Gobierno para la gente y no para los mercados”, lanzó.

Y continuó: “Hace 23 años que formamos el Frente Progresista Cívico y Social. Tenemos más años de oposición que de gobierno todavía. Y en su momento, se constituyó justamente para combatir a quienes gobernaban de espaldas a la gente, como fue el Gobierno de Carlos Menem”.

Fascendini marcó las diferencias al mencionar que “nuestra Provincia respeta el 82% móvil. Terminamos de cerrar un proceso de negociación salarial para que la inflación no le gane a los salarios, una de las pocas provincias que va a garantizar esto, mientras el Gobierno Nacional insiste con el 15%. Acá hay coherencia”.

Lanzando munición pesada sobre el presidente del radicalismo nacional, sostuvo que “Cornejo no tiene autoridad moral para hablar de Santa Fe o pedirnos que integremos esto. En 2007 estuvo con Julio Cobos integrando el kirchnerismo. Así llegó a la intendencia de Godoy Cruz. En 2015, se dio vuelta contra Cobos, para irse al lado de Ernesto Sanz y formar la Alianza Cambiemos. Pero en Mendoza, no fue con Cambiemos. Fue con Cambia Mendoza, que incluía socialistas, Frente Renovador, Libre del Sur, es decir, no era el formato que hoy exige acá”.

"Parece más el mandato de un capanga de cuadra que del partido radical. Más que presidente de la Unión Cívica Radical, podría ser el presidente de ‘me cago en los principios’. En Santa Fe, los radicales estamos orgullosos de integrar el Frente Progresista Cívico y Social, trabajamos en beneficio de la gente”, concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent