magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fontanarrosa tiene su barrio: Zona Cero llevará el nombre del dibujante y escritor rosarino



Por iniciativa del Consejo Barrial, los vecinos y vecinas de Zona Cero eligieron nuevo nombre para su barrio, sus calles y la plaza principal. El sector del distrito Norte delimitado por las calles Cullen, Polledo, Salvat, Villa del Parque, Alberini y Calderón pasará a llamarse a partir de ahora Roberto Fontanarrosa, en homenaje al dibujante, cómico y escritor rosarino, luego de un proceso de participación ciudadana que tuvo como protagonistas a unos 1.000 niños y niñas que concurren a la Escuela Nº 1400 y a sus familiares.

Tras dos jornadas de votación, este miércoles 16 de mayo se conoció el resultado final. Además de homenajear al negro Fontanarrosa al desginar con su nombre al barrio, los vecinos y vecinas eligieron nombres para 16 pasajes, que hasta la fecha se identificaban sólo con números y ahora recordarán a destacadas personalidades de la cultura.

En tanto, la plaza pasará a llamarse Juan Grela, en honor al pintor nacido en Tucumán y radicado en Rosario desde su infancia. La intendenta Mónica Fein, quien estuvo presente en la jornada de cierre de votación, recordó que en su comienzo al barrio de viviendas públicas se lo denominó Zona Cero “porque empezamos desde abajo, desde cero, y lo importante era el crecimiento del barrio, luego el nombre. Y después dijimos que mejor que pensar un nombre juntos, decidirlo entre todos y todas”.

 La mandataria brindó detalles de la convocatoria y señaló que “las calles tenían que tener nombres de varones y mujeres, porque también eso es un tema muy importante. Muchas veces son más conocidos los varones, pero nuestra historia, tanto cultural, política y social, la han hecho varones y mujeres”.

“La verdad que ver que han elegido a Roberto Fontanarrosa, al Negro, es una gran alegría”, dijo la jefa municipal, y anticipó: “Vamos a venir con la familia de Fontanarrosa, para que ustedes les cuenten porqué lo eligieron”. Más adelante Fein explicó que ahora la designación del nombre del barrio, su plaza y sus arterias deberá ser aprobada por el Concejo Municipal y luego se colocarán los carteles de nomenclatura correspondientes.

“Queremos mucho a este barrio y como todo lo nuevo hay mucho por hacer, pero creemos que acá hay mucha gente con ganas de hacer”, remarcó Fein y conluyó con un mensaje que emocionó a los habitantes del lugar: “En nombre de la ciudad Rosario los declaro fundadores de este barrio”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent