magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuego amigo: Melconian criticó duramente al Gobierno


En clara referencia a su recelo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el economista Carlos Melconian analizó la realidad política y económica del país. "Lo que sucede con la economía no es un problema de estos 10 días, sino de qué se hizo en los últimos 720", dijo Melconian.

"Hoy fue un día muy complicado teniendo en cuenta que el tipo de cambio pasó los $24 y la tasa de interés (de las Lebacs) trepó a más del 50%. Esta situación no es por lo que pasó en los últimos 10 días, sino por lo que se hizo en los últimos 720. Lo que pasa en el mundo no es justificativo de esto que ha ocurrido", afirmó Melconian.

La charla se dio en el cierre de la 8ª edición de A Todo Trigo, el congreso que entre viernes y sábado reunirá a unos 60 especialistas y más de 1800 asistentes que debatieron sobre las últimas novedades de los cultivos de invierno de cara a la próxima campaña fina, y donde también estuvo invitado el politólogo Rosendo Fraga.

Melconián, quien presidió el Banco Nación durante el mandato de Macri, opinó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nació en busca de parar "la diarrea de stocks" y podría traer aparejada una necesaria reducción del déficit fiscal. "La planilla de Excel ahora la va hacer el FMI", sintetizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent