Hamilton se impuso en España y es líder del campeonato

El campeón vigente de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, se afirmó como líder de la temporada 2018 después de encadenar su segunda victoria consecutiva con la conquista del Gran Premio de España. El británico partió desde la pole position y repitió el rumbo ganador. El año pasado ya se había quedado con el circuito, esta vez fue con un tiempo de 1:35:29.972 para cubrir las 66 vueltas al circuito catalán de Montmeló.

La escudería Mercedes hizo su primer doblete del año porque su otro piloto, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el segundo lugar de un podio que completó el holandés Max Verstappen de Red Bull.

Hamilton, cuádruple campeón de la categoría (2008, 2014, 2015 y 2017), sumó 95 puntos en la temporada y amplió la ventaja sobre el escolta alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó en el cuarto puesto del Gran Premio español.

También sumaron puntos para el Campeonato de Pilotos el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto; el sueco Kevin Magnussen (Haas), sexto; el español Carlos Sainz (Renault), séptimo; su compatriota Fernando Alonso (McLaren), octavo; el mexicano Sergio Pérez (Force India), noveno y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF