magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Hay que ser muy distraído para no darse cuenta que esto termina en una crisis", señaló Marcó del Pont


La ex presidente del Banco Central Mercedes Marcó del Pont advirtió hoy que "hay que ser muy distraído para no darse cuenta que esto termina en una crisis del sector externo", mientras pronosticó que "los dólares que prestará el FMI van a entrar por una puerta y salir por la de la fuga de capitales". "No es un nuevo FMI, nos están tomando el pelo. El Fondo es el mismo y lo estamos viendo", resaltó.

Según su entender, "hay una enorme improvisación en el equipo económico del Gobierno". De ese modo, estimó: "Los dólares que prestará el FMI van a entrar por una puerta y salir por la de la fuga de capitales". "Hay que ser muy distraído para no darse cuenta que esto termina en una crisis del sector externo", alertó.

"Todo gira en torno a la especulación financiera", subrayó y evaluó que "nadie habla del sector productivo". En ese sentido, puntualizó: "Hay que volver a dar la discusión sobre la dolarización en la Argentina. "Sabemos cómo terminan estos temas, hay que mirar nuestra propia historia", destacó.

La ex titular del BCRA explicó las consecuencias que tendrá el acuerdo del presidente Mauricio Macri y el organismo internacional y alertó “que se van a profundizar los problemas de la economía argentina” ya que el país “va a aumentar fuertemente su endeudamiento externo, además se va a recortar el grado de soberanía para decidir políticas autónomas por las condicionalidades que inevitablemente impone el Fondo”.

“Básicamente es eso, es una señal de fracaso de este programa económico (Cambiemos) que en muy poco tiempo ha vuelto a transformar a la Argentina en una plaza de las más especulativas del planeta. Otra vez la Argentina, es el país de la timba financiera”, cuestionó y concluyó Marcó del Pont en sus declaraciones para este medio.

FUENTE EL INTRANSIGENTE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent