magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Importación de heladeras se duplicó en lo que va del año


La importación de heladeras en lo que va del 2018 ya superó las 47 mil unidades. Esa marca batió récord durante el primer trimestre y duplicó la cantidad durante todo el 2017. El diputado nacional y ex ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contingiani señaló que en el primer trimestre de este año se compraron desde el exterior 47.705 heladeras y freezers, cifra que implica un 135% más que los 20.268 del mismo período del 2017.

“Toda la industria blanca, que en un 90 % se produce en la ciudad de Rosario, viene sufriendo fuertemente por las importaciones. De hecho de tres grandes fábricas, dos están en proceso de crisis laboral, o sea, con un acuerdo entre gremio y patronal donde le pagan menos a los empleados, y la otra está por presentar en estos días un procedimiento de crisis”, explicó.

Y aseguró que “los industriales” afirman que “producto de la política monetaria, la timba financiera y de la pérdida del poder adquisitivo, el mercado se cae en un 46%”. Además, -agregó el diputado- donde venden mayoritariamente sus heladeras y freezers, son en estas cadenas de comercialización que todos conocemos, quienes están pagando a 90 días. Pero fijan el precio, lo cual al pagar a los tres meses, les están generando un problema financiero a la industria nacional. Este es el resultado de la timba financiera”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent