Importaciones de la provincia crecieron el 46% con respecto al año anterior

Las importaciones en la provincia de Santa Fe crecieron en un 46% respecto del año anterior. El dato se desprende del informa realizado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) para el período enero-febrero de 2018 y que tiene en cuenta a las cinco aduanas que funcionan en el territorio.

A través de Rosario ingresaron productos por 420,6 millones de dólares. La principal sección de importación fue máquinas, aparatos y material eléctrico, que registró compras por 154,3 millones de dólares, es decir, un 37,5% más que el año anterior. Las cantidades tuvieron un aumento del 65,9%, mientras que los precios cayeron, en promedio, un 17.1%.

También crecieron respecto del año pasado, en un 38,1%, las compras al exterior de material de transporte (152,2 millones), mientras que la tercera sección en mayor magnitud en sus valores fue la de productos del reino vegetal (142 millones). Las tres secciones analizadas representan aproximadamente el 70% del total importado en el período enero-febrero.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF