magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Impusieron el nombre del boxeador Amelio Piceda a una calle de la ciudad


Una calle del barrio Tablada llevará el nombre de uno de sus hijos pródigos: Amelio Piceda, conocido popularmente como “Kid Noli”, boxeador, campeón argentino categoría welter, concejal de Rosario y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales. La inauguración se llevó a cabo esta mañana en las intersección de las calles Amelio Piceda y Seguí (Seguí al 300 bis).

“Para nosotros, rescatar los nombres de hombres y mujeres que fueron trascendentes para la historia de nuestro país y para la ciudad de Rosario, es importante”, dijo el concejal Eduardo Toniolli quien encabezó el acto.

Amelio Piceda fue la figura central del festival pugilístico organizado por la Secretaria de Trabajo y Previsión de la Nación en beneficio de los afectados por el sismo de San Juan en enero de 1944.

El 12 de febrero de 1944 se consagró campeón argentino de la categoría peso welter, tras vencer a Guillermo López en el Luna Park.

Tras su retiro, fue concejal de nuestra ciudad por el Partido Peronista, y luego trabajador municipal, llegando a integrar la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales durante la década del ’70.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent