magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Industriales advierten que la alta tasa de interés afectará al sector productivo


Miguel Acevedo, presidente de la UIA, se refirió a la fuerte suba de tasas de interés que implementó el Banco Central (BCRA) esta mañana. "Impacta mucho por las tasas de interés que tendrán que afrontar las pymes. Y el tema del dólar les preocupa a muchos por la posibilidad de que se corten suministros", aclaró el directivo de la entidad fabril.

"Claro que esto va a afectar pero creemos que las tasas pueden volver a bajar rápidamente y así encarrilarse de nuevo. Nos son tasas que puedan soportar ni las pymes ni tampoco los particulares", agregó.

"Acá nosotros estamos hablando del tema productivo, esto que pasó es exclusivamente financiero", reiteró Acevedo desde Las Parejas, donde participó de un encuentro con industriales de la zona, que también contó con la presencia del secretario de Industria, Fernando Grasso.

"Lo que está atravesando el país es producto de la salida de fondos de inversión que especularon con el carry trade. Podía pasar si cambiaba el contexto. Pero esa no es la inversión pura y dura", dijo el directivo de Aceitera General Deheza (AGD). El propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió al posible enfriamiento de la actividad económica esta mañana en conferencia de prensa.

"Sería un necio si no dijera que las altas tasas no afectan el nivel de actividad. Pero es peor esta espiral de volatilidad e incertidumbre. Hay que llevar tranquilidad. Esperemos que las subas, luego, sean lo más transitorias posible. El impacto dependerá entonces de la duración", afirmó el ministro de Hacienda, quizás como una señal al ministro de Producción, Francisco Cabrera, que lo escuchaba junto al secretario de Comercio, Miguel Braun, en primera fila.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent