Inflación del IPEC en abril en la provincia fue del 2,7%


El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) difundió el informe que realiza mensualmente sobre la inflación en la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, el organismo registró en abril un aumento del 2,7 por ciento en relación al mes anterior. El relevamiento coincide con los números que dio a conocer el Indec a nivel nacional. De esta manera, la inflación acumulada desde diciembre del 2017 hasta abril de este año es del 9,8 por ciento, y la interanual de 25,4 por ciento.

A la hora de detallar los rubros que más incrementos de precios tuvieron fueron: Vivienda y Servicios Básicos (sobre todo el aumento del Gas, que en algunos casos superaron el 30 por ciento), Alquileres, Transporte (por la suba del boleto urbano e interurbano) y Comunicación. También, por una cuestión estacional, se registró una variación en el sector de la indumentaria.

Los números en la provincia de Santa Fe coinciden en abril con los del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que también fijo una imflación del 2,7 por ciento en promedio a nivel nacional. Con este índice, en lo que va de este año los precios ya tuvieron una variación del 9,6 por ciento y se ubica cada vez más cerca del 15 por ciento de meta que estipuló el Gobierno para todo el año.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF