magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Investigación periodística implica a Morales en beneficios a testigo contra Milagro Sala


Cuatro meses después que la Cámara de Casación de Jujuy confirmara la condena a tres años de prisión en suspenso a la dirigente social Milagro Sala por un escrache del que no participó, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, premió al testigo estrella del juicio, René "Cochinillo" Arellano, con una jugosa adjudicación directa por casi tres millones de pesos, aun cuando Arellano y su familia figuran como empleados de la propia gobernación de la que reciben sumas millonarias.

Pese a que el propio Cochinillo se desempeña como empleado de la propia gobernación provincial, el gobierno de Gerardo Morales decidió ir más allá y le adjudicó a la Cooperativa Newen Limitada, de la familia Arellano, $2.861.000 en noviembre de 2017.

Según documentos publicados por los periodistas Horacio Verbitsky y Juan Amorín durante el programa El Destape, el pago en favor de la persona que atestiguó en forma estelar en el juicio contra Sala se llevó a cabo a través de la Secretaría de Planificación de la provincia, por el servicio de "contratación de personal para el parque Tecnópolis Federal" y bajo el número de expediente 600-751-2017.

En diálogo con este medio, el propio Arellano admitió su participación en la Cooperativa Newen, cuya titularidad es de su hijo Fredy, aunque luego, notoriamente nervioso, decidió desdecirse y reducir todo a que simplemente "da una mano" en ella ya que quienes la administran son "muy jovenes". "Con el sueldo de la gobernación no alcanza", se quejó Arellano durante la conversación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent