magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La AGN detectó procedimientos apócrifos realizados en el PAMI durante el Gobierno anterior


El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, afirmó que en el PAMI hubo "complicidad o desidia" de parte de las autoridades durante el kirchnerismo, cuando, según determinó una auditoría, el organismo pagó a prestadores para, entre otros asuntos, la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) a mujeres de entre 63 y 87 años.

En 2014, detalló Lamberto, en la obra social de los jubilados y pensionados se produjeron gastos de más por 311,6 millones de pesos que se pagaron a prestadores "con cartera asignada", entre los que se contaban facturaciones truchas por colocaciones de dispositivos intrauterinos (DIU) a pacientes de entre 63 y 87 años. "El abuso de los prestadores cuenta con complicidad o desidia de adentro", sentenció Lamberto.

En este sentido, indicó que una auditoría realizada por la AGN tuvo "hallazgos importantes" en materia de "abusos de los prestadores con respecto al Pami". "Había recursos enormes que se dilapidaban, que van a parar al bolsillo de alguno", aseveró. En 2014, el titular del PAMI era Luciano Di Cesare.

Al referirse al pasaje del informe de auditoría que consigna el pago de "prácticas no realizadas" a prestadores, como la colocación de dispositivos DIU a mujeres de entre 63 y 87 años, así como también del abono de 30 tomografías realizadas al mismo paciente, Lamberto consideró que "es la parte más visible del descontrol". "Cualquiera que hubiese mirado esos papeles se daba cuenta de que algo no andaba", aseveró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent