magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Argentina pidió al FMI un crédito "stand by"


La Argentina pidió al FMI un crédito "stand by" de "alto acceso" por un monto no revelado y la respuesta del organismo podría demorar hasta seis semanas, según trascendió en el marco de las negociaciones en Washington. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hizo la solicitud formal en el marco de una reunión introductoria con Alejandro Werner, el director para el Hemisferio Occidental del organismo.

Fuentes del Palacio de Hacienda explicaron que se trató de una "primera reunión introductoria para discutir los próximos pasos en el proceso de negociación".

 Los equipos técnicos se encuentran en este momento intercambiando información y estos procesos duran típicamente cerca de 6 semanas.Este jueves, Dujovne continuará las reuniones: por la mañana se encontrará con David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro norteamericano, y por la tarde con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Si bien no revelaron el monto del préstamo, se estima que rondará los 30.000 millones de dólares.

Las negociaciones comenzaron con una reunión del ministro y su equipo con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo el también argentino, Alejandro Werner. En tanto que la reunión con la titular del FMI, Christine Lagarde, se postergó para este jueves.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent