magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT acusó al Gobierno de "demonizar a los sindicalistas"


La CGT repudió los allanamientos realizados en varias sedes del Sindicato de Camioneros y responsabilizó al Gobierno "por el accionar de las fuerzas de seguridad", al tiempo que pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "que brinde una disculpa pública".

El Consejo Directivo de la central gremial expresó su repudio a los operativos del último viernes y sostuvo que "la irrupción violenta por parte de las fuerzas de seguridad en la sede de Camioneros, en la calle San José 1781, es una verdadera puesta en escena con el sólo fin de obtener una repercusión mediática".

"Responsabilizamos al Gobierno nacional por el accionar de las fuerzas de seguridad en el operativo e instamos a la Ministra de Seguridad que brinde una disculpa pública por el ataque a trabajadores", señaló la organización sindical a través de un comunicado de prensa. Según indicaron los dirigentes de la central gremial, se persiste "en la idea de demonizar a los dirigentes sindicales y, especialmente, a las organizaciones de los trabajadores".

La CGT remarcó que sus dirigentes son "respetuosos del normal funcionamiento de la Justicia, pero resultan muy llamativas las embestidas judiciales a las organizaciones gremiales casualmente en momentos donde se han realizado fuertes críticas al Poder Ejecutivo y en vísperas de un nuevo intento de reforma laboral".

En ese sentido, sumó: "Estos actos represivos no tienen otra finalidad que la de amedrentar a las organizaciones sindicales que plantean disidencias con las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno actual".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent