magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT analiza convocar en breve a un paro nacional


El sindicalismo se debate entre anunciar la fecha de un paro nacional en rechazo del plan económico del Gobierno, el aumento de las tarifas y el acuerdo con el FMI, o dar lugar al diálogo en busca de acuerdos que fue propuesto por el presidente Mauricio Macri. Desde la semana pasada se intensificaron los contactos entre los referentes de las principales corrientes gremiales, además de los encuentros de algunos dirigentes con miembros de Cambiemos.

La semana que viene -semana corta por el feriado nacional del viernes 25- surgirán desde las hipotéticas "chimeneas del sindicalismo volutas de humo blanco o negro" a favor o en contra de realizar un paro nacional. La fuente subrayó enfáticamente: "Humo blanco, si surgen soluciones entre los dialoguistas; humo negro, si la semana que viene el Consejo Directivo de la CGT decide concretar un paro nacional sin movilización".

Consultado sobre qué color de humo veía en estos momentos, el gremialista indicó que "hasta hoy veo volutas de humo gris", aunque aseguró que si "sale humo negro hay que producir el hecho (medida de fuerza), hay que hacerlo antes que comience el Mundial", el próximo 14 de junio. El lunes se reúne la Mesa Chica de la CGT en lugar y horario a confirmar y con la misma modalidad lo hará la Multisectorial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent