Tras anuncios de nuevos recortes, la CGT comenzó un plan de lucha y amenazó con profundizarlo


El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid cuestionó las medidas económicas del Gobierno y dijo que el planteo de más recortes en el gasto público es "una declaración de confrontación con los sindicatos y con el pueblo trabajador". "¡Nos están agarrando de boludos, de pelotudos!", exclamó al pronunciar un duro discurso, donde no descartó que la central obrera profundice su plan de lucha contra la política económica del Gobierno nacional.

"Si lo peor ya pasó ¿qué es lo que está pasando ahora? Lo que falta es la moneda en el bolsillo de los trabajadores", enfatizó Schmid en una protesta que se centró en reclamos contra los aumentos de tarifas aunque cuestionó otros aspectos de la política económica.

Schmid no descartó "medidas de protesta más fuertes que tendrá que definir la CGT" para rechazar el "ajuste" que, según consideró, anunció esta mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Señaló que el planteo de más recortes en el gasto público es "una declaración de confrontación con los sindicatos y con el pueblo trabajador".

Y pronosticó que si se avanza con esas medidas, habrá "despidos en el sector público que luego se trasladarán al sector privado". El discurso de Schmid se dio al concluir una manifestación de los gremios del transporte agrupados en la CATT, acompañados por otros sindicatos de la CGT, a la sede del ENRE, de Suipacha al 600 en el microcentro porteño, para repudiar el aumento de tarifas de servicios.

Durante la movilización, personas vestidas de traje y con máscaras, arrastraron carretillas llenas de papeles que simulaban ser billetes, de color amarillo y con la cara del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF