La CGT congeló la idea de hacer un paro general


La mesa chica de la CGT decidió hoy convocar al consejo directivo de la central obrera para el miércoles 30 de mayo, e iniciar desde este martes “una ronda de diálogo con senadores y gobernadores de todos los signos políticos”, con el fin de evaluar la situación económica y social nacional.

El consejo directivo de la CGT sesionará el miércoles 30 en la sede de Azopardo al 800 para evaluar la situación económica, política, social y gremial del país, y además determinar la fecha de realización de un Comité Central Confederal. Eso representa el paso previo para el Congreso de renovación de autoridades del 22 de agosto próximo, luego de intensas deliberaciones, que se prolongaron durante casi cuatro horas.

La llamada mesa chica de la central obrera decidió también iniciar un ronda de diálogo y consulta con senadores y gobernadores de todos los partidos políticos con el fin de profundizar la evaluación y el análisis la situación general del país. Mientras tanto, luego de la reunión de Consejo Directivo del miércoles 30, no se difundirá (tal como algunos habían indicado) ningún documento político, en tanto los voceros de los principales gremios aseguraron “que es tiempo de diálogo y no de paro”, ante la actual problemática nacional.

El encuentro de “mesa chica” de la CGT, que analizó una variada agenda de temas político-sindicales y “la realidad económica y gremial del país”, comenzó el lunes a la tarde, poco después de las 17.30, en buscar de “unificar” el discurso de la central obrera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF