magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La familia supermercadista de Peña admite mal momento económico y caída de consumo

El empresario Federico Braun, presidente la Anónima, la cadena de supermercados de la familia del jefe de Gabinete reconoció el mal momento económico. "Venimos perdiendo rentabilidad como sector supermercadista, el sector la está pasando mal", aseguró.
Realizó una comparación odiosa para el oficialismo.

"A todos nos pasa, en mayor o menor medida, que la combinación de un consumo un poco retraído, comparado con 2015, más la suba de impuestos y el costo laboral, nos quita rentabilidad", describió.

Desde diciembre de 2015, las diferentes políticas económicas oficiales generaron una caída del consumo interno. Según Ecolatina, desde que gobierna Mauricio Macri el consumo masivo cayó un 5%.

Ese indicador mostró resultados negativos en 2016, en un contexto de caída muy grande de la actividad, pero también en 2017, a pesar del modesto crecimiento del PBI.

Siempre según Ecolatina, la brecha entre facturación e inflación fue negativa para los supermercados en todos los meses del macrismo. En enero de 2018 fue del - 8%. Con esos números, no deben llamar la atención las declaraciones de Braun.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent