La Huerta en Casa va al Mercado del Patio


Los miércoles 16 y 30 de mayo, a las 19 en el Mercado del Patio, se realizarán dos jornadas de la Huerta en Casa, el proyecto que promueve el consumo saludable, la producción sustentable y la construcción de la soberanía alimentaria.

La actividad es de ingreso libre y gratuito. Organizado por el programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Social, el primer encuentro tratará sobre cómo hacer una huerta en pequeños espacios, terrazas patios o balcones, se ofrecerá un calendario y métodos de siembra y técnicas de elaboración de almácigos, trasplante y cuidados de los cultivos. Mientras que el miércoles 30 de mayo se trabajará sobre elaboración de compost y los cuidados que requiere la tierra de cultivo. 

Agricultura Urbana

El Programa de Agricultura Urbana pone en marcha la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.

El objetivo de esta política es el resultado del trabajo conjunto entre diferentes sectores de la sociedad: civil, público y privado.

Así, se articulan tareas y responsabilidades mediante convenios con el Programa Prohuerta INTA, el Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas (CEPAR) y el trabajo desinteresado de vecinos de la ciudad bajo la modalidad de Voluntariado Social. Rosario ha sido distinguida entre las ciudades latinoamericanas y del Caribe por su trabajo en Agricultura Urbana, según informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO).

La labor de Rosario en Agricultura Urbana fue reconocida por la ONU y Dubai como una de las 10 mejores ciudades en lo que respecta a las Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida de la sociedad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF