magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La imagen de Mauricio Macri tocó su piso histórico



La imagen del presidente Mauricio Macri está en su peor momento: solo el 35% de la sociedad tiene una valoración positiva del jefe del Estado. Tras la crisis cambiaria, Macri llegó a su peor registro desde que se hizo cargo del Poder Ejecutivo en diciembre de 2015. Por eso, el Gobierno ya trabaja en cerrar cuanto antes el acuerdo con el FMI y recostarse sobre la gestión. Macri perdió entre 5 y 10 puntos en las últimas tres semanas.

Se trata de un número que guardan en la Casa Rosada y que está en el último informe que preparó una consultora "confiable" para el equipo comunicación que lidera el jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelanta La Nación. El efecto de la corrida cambiaria impactó sobre la figura del Presidente y el resto de los integrantes de Cambiemos, incluida la gobernadora María Eugenia Vidal, que sigue al tope de las preferencias en el oficialismo.

También sobre prácticamente todos los opositores, con una excepción; la expresidenta Cristina Kirchner, que subió de 30% a 32 por ciento.. Una particularidad del trabajo es que la caída no se traslada en la misma proporción cuando se pregunta si votaría a Macri. Ahí la baja no fue tan abrupta. El Presidente aún conserva un 42% de adhesión, número similar al que cosechó Cambiemos en las últimas elecciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent