magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia rechazó el pedido del Gobierno de cambiar la carátula del caso Maldonado


Ya lo había intentado sin éxito la fiscal federal de Esquel Sivina Avila. Ahora la jugada fue directamente del Gobierno. A través de uno de sus abogados, el Ministerio de Seguridad nacional le pidió días atrás al juez del caso Maldonado, Guillermo Gustavo Lleral, el cambio de carátula en el expediente que lleva la investigación por la muerte del joven tatuador de 28 años durante un operativo de Gendarmería en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen. Básicamente, el Ejecutivo reclamó que deje de estar rotulado como "desaparición forzada".

Sin embargo, el magistrado respondió otra vez que no. En un documento fechado este viernes 4 de mayo, al que tuvo acceso Infobae, Lleral dejó claro en su rechazo que tachar del expediente la sospecha de "desaparición forzada" podría inferir que él considera que no la hubo.

"Supone, sin lugar a dudas, el adelantamiento de la opinión de este magistrado acerca de las hipótesis de la investigación y, por ello, un examen y valoración probatorios anticipado", respondió el titular del Juzgado N° 2 de Rawson. Lleral desestimó el reclamo que el pasado 29 de abril hizo el Gobierno a través del abogado Fernando Soto, quien representa los intereses del ministerio que conduce Patricia Bullrich.

"Resulta jurídicamente imposible pronunciarme sobre el cambio de calificación jurídica a la que alude el letrado, ello en atención al estadio procesal que transita el expediente y a las medidas de prueba que se encuentran en curso de ejecución", amplió Lleral.

FUENTE INFOBAE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent