magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La oposición dejó solos al Socialismo y al PRO a la hora de otorgar facultades a Fein para aumentar el boleto


El Concejo Municipal modificó durante la sesión de hoy una modificación a la ordenanza que faculta a Fein a aumentar el precio del pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros, por tercera vez en el año. Lo hizo con los votos del Frente Progresista y el PRO, que renovaron su alianza estratégica para temas de trascendencia. Tras duros discursos, la oposición abandonó el recinto a la hora de la votación.

Fue casi un linchamiento legislativo, Toniolli, Miatello, Monteverde y Gigliani pronunciaron encendidos discursos donde dejaron en claro su negativa absoluta al otorgamiento de una nueva potestad a la intendenta municipal para decidir un nuevo incremento de la tarifa, que se fue de menos diez pesos en diciembre a casi quince pesos que costará en las próximas horas.

Tras las palabras del presidente de la comisión de Servicios Públicos, Pablo Javkin, donde esbozó las razones por las cuales se debía recurrir nuevamente a este mecanismo de delegación de facultades ampliadas, Renata Ghilotti de Cambiemos también tomó la palabra para dejar claro que el Gobierno Nacional aporta la mayoría de los subsidios al transporte.

Luego, los opositores hicieron un extenso reconto por las dificultades por las que atraviesa el transporte, la falta de implementación del nuevo sistema, la pronunciada caída de pasajeros que se ha dado en los últimos años y la falta de frecuencias acordes, sobre todo en horarios nocturnos. 

A la hora de votar, los ediles del bloque Nacional y Popular, Ciudad Futura y el Frente Social y Popular se retiraron del recinto, dejando a los concejales que apoyaban la iniciativa en soledad. Transcurridos unos minutos, el presidente del Concejo, Alejandro Rossello debió dar por levantada la sesión por falta de quórum para votar los expedientes sobre tablas que requieren mayoría especial. 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent