La provincia activará la cláusula gatillo al superar la inflación lo pactado en paritarias


El gobernador, Miguel Lifschitz, habló de la economía provincial en relación al acumulado de la inflación anual y la posibilidad de activar la cláusula gatillo con los gremios, según lo acordado en paritarias. “Ya se ha superado el 9% que era el primer tramo del aumento salarial así que seguramente en las próximas semanas vamos a conversar, aunque ya estaba acordado el criterio y no habrá mucho para discutir”.

Lifschitz también se refirió a la última corrida cambiaria y a la convocatoria del presidente, Mauricio Macri, a “un gran acuerdo nacional” con todos los sectores gremiales y políticos para reducir el déficit fiscal. Lifschitz, sostuvo que “siempre es positiva una convocatoria al diálogo, si es abierto y sincero. Eso no podemos dejar de destacarlo”.

Agregó: “Hay que ver de qué manera se implementa, si realmente vamos a poner los temas sobre la mesa para lograr el desarrollo o si se trata solamente de medidas de ajuste de las que pretende el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. Bajo ese concepto, el gobernador precisó que “todo el país está esperando una idea más integral y una perspectiva para la Argentina”.

Consultado sobre la deuda por coparticipación que mantiene Nación con la provincia de Santa Fe, indicó que tiene pautada una nueva reunión para la semana que viene para seguir avanzando en las propuesta de pago, encuentro que se demoró estas semanas “por razones obvias”. En ese sentido, informó que se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: “Estamos todavía un poco lejos de nuestras pretenciones pero hemos avanzado un poquito, ahora vamos a ver si logramos avances un poco mayores”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF