magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia continúa asistiendo a clubes rosarinos


En el marco del Plan Abre, el Club Social y Deportivo Unión Americana inauguró las obras que llevó adelante con fondos otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Fe. El apoyo económico, que alcanzó la cifra de $ 781.524, fue utilizado por la institución para construir un salón de usos múltiples y restaurar su escenario histórico.

Durante el encuentro realizado este viernes en las instalaciones de Unión Americana, recibieron la última cuota del Plan Abre los clubes Social y Deportivo General San Martín, que están construyendo vestuarios, baños para personas con discapacidad y mejorando las instalaciones eléctrica y de gas; y Atlético Belgrano, que tiene en proceso vestuarios, baños para personas con discapacidad, boletería y sala de reuniones.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “el Plan Abre nos permite encontrarnos entre el gobierno provincial y municipal, los clubes, la familia y fundamentalmente los chicos, a quienes va dirigido el esfuerzo que hacen cotidianamente cada uno de ustedes y nosotros. No es casual la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de invertir y aportar en las instituciones deportivas y lo venimos haciendo desde distintos programas”.

“El Plan Abre tiene que ver con mejorar la infraestructura de los clubes, sus posibilidades de brindar más y mejores actividades, pero también y fundamentalmente con la convivencia, que nos podamos encontrar y bajar los índices de violencia. Eso será posible si los niños y jóvenes siguen adentro de los clubes, las escuelas y los distintos ámbitos. Todos debemos tener el derecho de practicar un deporte y este debe ser un espacio de encuentro de los socios, para cada uno de los que participan, pero también abierto a los vecinos y la comunidad en su conjunto, porque de esta manera mejoramos la convivencia”, concluyó.

Por su parte, el director de Clubes de la municipalidad de Rosario resaltó que “está obra que estamos inaugurando con fondos del gobierno provincial, inicio mucho antes con el proceso de regularización y normalización”. “Nosotros queremos agradecer a los clubes porque su rol es irremplazable; ni el municipio, la provincia o la Nación pueden hacer la función social en cada rincón y cada barrio de la ciudad”, agregó.

A su turno, el presidente del Club Social y Deportivo Unión Americana, Miguel Aguilar, explicó que “si no hubiese sido por el subsidio del Plan Abre no podríamos haber hecho esta obra tan importante que nos permitió sumar espacios y actividades. Es gratificante el lugar que el municipio y la provincia le dan a los clubes, porque estos son lugares donde se generan buenos valores y pautas de convivencia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent