magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia ratificó la lucha contra el narcotráfico


Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, junto a autoridades del Ministerio Público de la Acusación, brindaron su apoyo al juez Ismael Manfrin, tras el ataque a los domicilios donde vivió, este martes por la noche, en la ciudad de Rosario.

“Estamos convencidos de que hemos emprendido un camino que no tiene retorno respecto de la lucha contra el narcotráfico, las bandas y contra el delito en general”, destacó Farías durante la conferencia de prensa.

Asimismo, resaltó que el gobierno provincial realiza “esfuerzos permanentes para mejorar la actividad preventiva, de investigación y persecución; y estamos estrechando lazos permanentemente con el Poder Judicial, con quienes trabajamos en conjunto para la persecución y tratamiento de estos delitos”.

A continuación, Farías expresó su solidaridad con el doctor Manfrin y aseveró que “estos hechos buscan desalentar nuestro accionar, pero estamos firmes en la decisión tomada y vamos a seguir adelante colaborando, coordinando y estrechando más aún los lazos para lograr los objetivos”.

Por su parte, Silberstein vinculó el ataque con la decisión de los gobiernos de Santa Fe y Nacional de trasladar a los líderes de la banda Los Monos a cárceles federales y explicó que “el narcotráfico en todas partes del mundo actúa y se defiende de la siguiente manera: primero pretenden no ser detenidos; una vez que son aprehendidos, lo que pretenden es tener condenas bajas o prisiones domiciliarias; cuando no obtienen condenas bajas o tienen condenas altas como en este caso, lo que buscan es elegir el lugar donde quieren encontrarse detenidos”.

“Lo que están viendo acá es la reacción ante la última estructura de defensa que tiene el crimen organizado, y hablo de crimen organizado donde no solamente nos encontramos con soldaditos o con violentos, son estructuras organizadas donde hay inteligencia, profesionales, donde hay una estructura de organización”.

 “Los sectores del narcotráfico que han venido actuando en la provincia se están viendo acosados y cercados y esta es la reacción al cerco que se van encontrando”, sentenció Silberstein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent