magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia ratificó la necesidad de mantener operativa la refinería de Oil en San Lorenzo




La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y el secretario de Medio Ambiente, César Mackler, se reunieron este miércoles con el juez Javier Cosentino, quien entiende en la causa sobre la posible quiebra Oil Combustibles. Cabe recordar que la empresa, en situación de crisis e imposibilitada de seguir operando, fue intervenida por la justicia y se declaró en convocatoria de acreedores.

Desde el gobierno provincial se realizan intensas gestiones para mantener en pie la planta de San Lorenzo, por lo que podría representar el cierre definitivo, tanto a nivel social como ambiental. 

Después del encuentro, Ciciliani informó que "por indicación del gobernador Miguel Lifschitz tuvimos una entrevista con Cosentino en la que ratificamos la decisión de ponernos a disposición para lograr que la planta continúe operativa con todos sus trabajadores”.

Del mismo modo, la ministra destacó “la presencia del juez en la planta, su recorrida por las instalaciones, el contacto que mantuvo y la explicación que brindó a los propios trabajadores sobre cómo está la situación".

Genesini también valoró “que el juez haya venido a recorrer las instalaciones y hablar con los trabajadores, y que nos haya dado la oportunidad de mantener una reunión con él". "Como gobierno de Santa Fe le transmitimos la preocupación por la continuidad de la explotación de la planta y de las fuentes de trabajo.

 Además, nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto en mecanismos que posibiliten que la situación de Oil se encamine hacia una solución", agregó.

Finalmente, Mackler resaltó el interés y la preocupación del juez por la cuestión ambiental: “Ratificamos lo expresado con anterioridad: el peligro y los pasivos ambientales están controlados pero tiene que haber una dotación importante de trabajadores actuales y especialistas dentro de la planta para poder mantener los sistemas sin que aumente el riesgo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent