magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lagarde dice que el FMI se ocupa de los pobres

El pedido de una línea de crédito stand by de Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) despertó un sinfín de críticas y cuestionamientos, sobre todo vinculados al desconcierto que genera la falta de información sobre qué, cuánto y cómo es exactamente lo que el país le pedirá prestado a la entidad norteamericana.

A pesar de los esfuerzos de los referentes de Cambiemos por llevar tranquilidad a la gente, las respuestas llegaron desde Estados Unidos. En la vuelta del programa de Jorge Lanata a la televisión, Christine Lagarde, la directora del FMI, pronunció una frase clave y reveladora: “Este programa será el que proponga el Gobierno de Argentina no del Fondo”.

De esta manera, la titular del organismo norteamericano manifestó que las riendas de las negociaciones podrían llegar a estar de este lado de la cuerda, aunque aún se desconocen las presiones de las negociaciones que impondrá el Fondo.

“Debemos enfocarnos en que toda la gente esté incluida, hay muchas personas que viven por debajo de la línea de la pobreza”, manifestó Lagarde, al tiempo que se mostró involucrada con la situación económica y financiera que se vive en el país y que motivó a que el equipo económico del presidente Mauricio Macri, ahora bajo la coordinación de Nicolás Dujovne, volviera a tocarle la puerta al FMI para intentar ponerle un freno a la escalada del dólar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent