magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lavagna: “Confío en que el Banco Central tiene las herramientas para frenar esta corrida"


El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, se refirió al alza del dólar de los últimos días y dijo: “la crisis es toda nuestra”. Sin embargo, sostuvo qué él personalmente está “confiado en que el Gobierno lo va a poder contener”. Además el diputado, hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, negó que su padre vaya a ser candidato presidencial del peronismo en su búsqueda de unidad.

Consideró que hubo “algún gatillo” que actuó para desencadenar la crisis, que en este caso fue un “cambio en el contexto internacional”. “No son cosas que pasan de un día para otro, se van acumulando errores durante un tiempo”, agregó. Como economista, contó que la pregunta que todos le hacen es cuánto costará el dólar.

“Confío en que el Banco Central tiene las herramientas para frenar esta corrida, no creo que haya un desboque mucho más grande de lo que se vio”, sostuvo. “Yo soy confiado de que el gobierno lo va a poder contener”, repitió sobre el precio de la divisa norteamericana. Pero consideró que “es una clara señal de que el modelo no está funcionando, que la economía necesita un cambio” y pidió “que el Gobierno tome nota”.

“En la medida en que no empiece a trabajar sobre los equilibrios, en particular sobre sus cuentas externas, vamos a volver a ver esto”, analizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent